• 313 2869564 / 310 8194551
  • info@segurosgsc.com
  • Bogotá D.C - Colombia

La Letra Pequeña En Los Contratos de Seguros

Feature Image

En el mundo de los seguros hay un tema importante que los usuarios suelen temer y es la letra pequeña de los contratos de servicios que estamos adquiriendo. En esta letra pequeña esta escrito las condiciones para hacer efectivo un seguro y es deber de quien vende el seguro informar y hacer clara esta información y es deber de quien compra leer detalladamente esta.

Cuando se suelen adquirir seguros en las entidades financieras, las grandes superficies o las empresas de servicios públicos, ofrecen a sus clientes o cuentahabientes seguros muy atractivos, como por ejemplo asegurarse por $30.000.000 por sumas mensuales de tan solo $20.000 y en el momento de la venta no nos dicen, ni leemos esa letra pequeña donde nos cuentan que debemos cumplir para que se tenga esa cobertura, por ejemplo: En los seguros de vida, No tener enfermedades graves o preexistencias o dependiendo la zona del país donde se viva o la profesión a la que nos dedicamos puede o no tener cobertura el seguro.

También en la letra pequeña, en las promociones de algunos seguros exigen tiempos de permanencia para poder obtener los precios que ofrecen, además de exigirles la apertura de tarjetas de crédito.

Otro ejemplo son los seguros de desempleo, este no aplica para personas que trabajan como independientes y nunca nos enteramos en seguros exequiales muy económicos que las coberturas son muy pequeñas; hemos escuchado testimonios muy desafortunados como después de haber adquirido un seguro exequial con una empresa de servicio público y de pagar durante años, cuando se tuvo la necesidad de usarlo, hubo que asumir una gran cantidad de gastos que se creían cubiertos, teniendo que llegar a pagar hasta $2.000.000, además de no tener respaldo de la empresa a quien se le ha pagado y convirtiéndose en una experiencia difícil que hace sentir al usuario que perdió completamente su dinero. Y todo porque no se nos aclaró por parte del vendedor y no se leyó la letra pequeña que indicaba que estaba cubierto.

Es por esto que la asesoría del agente de seguros es primordial, es este, el que debe indicar al asegurado todas las condiciones del producto y ofrecer las mejores opciones de acuerdo a las necesidades y economía del cliente, en el mercado existen gran variedad de productos que dejaran satisfechos a todos, para que así cuando deban hacer efectivo su seguro no se defrauden.

En GSC Asesores de Seguros encontraras expertos que te guiaran en la toma del mejor producto para ti, los tuyos y tu economía, además de tener nuestro acompañamiento en el momento que lo requieras, en el sinestro, en la forma de hacer efectivo el seguro, asistencias etc.

El seguro debe estar hecho a tu medida, permítenos ayudarte.

WhatsApp chat