• 313 2869564 / 310 8194551
  • info@segurosgsc.com
  • Bogotá D.C - Colombia

Seguro de Cumplimiento

Si tiene a su cargo la administración o celebración de contratos como persona jurídica o natural, nunca se está exento de afrontar incumplimientos por parte de sus contratistas. Por ello, es importante que respalde con un seguro los acuerdos que establezca a través de contratos, órdenes de compra, ofertas mercantiles, entre otros documentos.

¿QUÉ ES UN SEGURO DE CUMPLIMIENTO?
La finalidad de las pólizas de cumplimiento es indemnizar al asegurado/beneficiario por los perjuicios derivados del incumplimiento de las obligaciones del tomador de la póliza.
Beneficios de los seguros de cumplimiento
Respaldar sus contratos
Cuidar los esfuerzos y el patrimonio de su empresa.
Pólizas respaldadas por las compañías de seguros más sólidas del país
Grupo de profesionales altamente capacitado para dar asesoría permanente y para la atención de sinestros de forma ágil, transparente y responsable.

BENEFICIARIOS
El beneficiario de la póliza de cumplimiento, o asegurado, es la entidad contratante o la entidad a favor de la cual se emiten las pólizas de disposiciones legales.

 

PORTAFOLIO CUMPLIMIENTO

SERIEDAD DE LA OFERTA
La deben presentar los proponentes en la etapa de licitación o procesos de selección. El riesgo cubierto es el valor de los perjuicios que cause el contratista a la entidad con la no suscripción del contrato dentro de las condiciones y términos previstos en el pliego de condiciones.

CUMPLIMIENTO
Cubre a la entidad contratante por los perjuicios derivados del incumplimiento de las obligaciones del afianzado y que tienen su fuente en el contrato.

BUEN MANEJO Y CORRECTA INVERSIÓN DEL ANTICIPO
Cubre a la entidad contratante contra el uso o apropiación indebida que el contratista haga de los dineros o bienes que se le hayan entregado en forma anticipada para la ejecución del contrato.

DEVOLUCIÓN DEL PAGO ANTICIPADO
Cubre a la entidad contratante de los perjuicios sufridos por la no devolución total o parcial, por parte del contratista, de los dineros entregados a título de pago anticipado.

PAGO DE SALARIOS, PRESTACIONES SOCIALES E INDEMNIZACIONES LABORALES
En virtud de la solidaridad laboral entre el contratante y el contratista por las obligaciones de naturaleza laboral con los trabajadores del contratista. Este amparo cubre el pago de los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones de estos trabajadores.

CALIDAD DEL BIEN
Se exigen en los contratos de suministro de bienes para garantizar la calidad de los bienes o el correcto funcionamiento de los equipos.

ESTABILIDAD Y CALIDAD DE LA OBRA
Este amparo se exige en los contratos de ejecución de obras civiles y garantiza el arreglo o reconstrucción de las obras en caso de presentarse deterioros o daños que les ocurran a la misma siempre y cuando estos sean atribuibles al contratista.

CALIDAD DEL SERVICIO
Se exigen en los contratos de prestación de servicios para garantizar la calidad del servicio prestado.

RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
¿Qué es una póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual?
Cubren las indemnizaciones por los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales que cause el asegurado a bienes o personas durante la ejecución de un contrato, con motivo de determinada responsabilidad en que incurra. Tiene como propósito el resarcimiento de la víctima, la cual, en tal virtud, se constituye en el beneficiario de la indemnización.
¿Quiénes intervienen en las pólizas de Responsabilidad Civil Extracontractual?
El tomador y asegurado de la póliza es el contratista (quien ejecuta el contrato)
El beneficiario son los terceros afectados.

PLAZOS Y TÉRMINOS
La vigencia de los amparos de una póliza de cumplimiento son establecidas por las partes que intervienen en el contrato y se formalizan en un documento, el cual puede ser un contrato, orden de compra, pliego de condiciones, invitación a cotizar, resoluciones, etc.

El cliente debe dar aviso a la compañía sobre las prórrogas y/o modificaciones en el momento en que éstas sean pactadas con la entidad contratante.

Con el Seguro de Cumplimiento:

*Respalde sus contratos

*Cuide el patrimonio de su empresa

Con nosotros encuentre agilidad en la expedición de la póliza.

Formas de pago: Débito bancario, PSE, entre otros.

Contáctenos para brindarle la mejor asesoría.

Lo más Visitado
Contáctenos
  • Carrera 10 No. 28 – 49 Piso 16
  • 313 2869564
  • info@segurosgsc.com
WhatsApp chat